Volver arriba

La danza contemporánea de la prestigiada Compañía Delfos se adueñará del Teatro Ángela Peralta este lunes 29 de abril a partir de las 20:00 horas, dentro de la cartelera de la Temporada Primavera 2019, con la presentación por primera vez en Mazatlán de la obra denominada “Manglar”, espectáculo escénico que ha recorrido las principales ciudades del mundo teniendo aceptación de la prensa y el público.

Víctor Ruíz, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA y director de la Compañía Delfos, indicó que durante aproximadamente 50 minutos ocho artistas que estarán en escena representarán el contacto que actualmente tiene el ser humano con la madre naturaleza, y los estragos que está realizando en su entorno.

En el ámbito musical los temas son variados y se escucharán melodías clásicas de la década de los cincuenta, sesenta, así como también algunas melodías de Ray Conniff, The Beatles y piezas del maestro Amadeus Mozart.

La escenografía estará a cargo de Fernando Feres quién montará otro espectáculo visual que ayudará a los asistentes a entender de otra manera el concepto de la depredación que el hombre tiene con la naturaleza. La dirección coreográfica y artística es obra de Víctor Manuel Ruiz.

Algunos de los temas que se verán reflejados en la obra son la batalla, el hombre y la máquina, la matriz, el nacimiento, contrabando en invierno, el consumo, enajenación, la mirada que flota, parejas de grandes ojos, tiempos de homofobia, amor sin ojos, la manada, adopción de un ángel, ser padre, mándalas, padres del viento, la elegida, metamorfosis y el cuerpo árbol.

La entrada será gratuita, y los interesados podrán adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Escuela municipal de ballet clasico prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado