Gracias al convenio que firmaron los titulares del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, STASAM, crecerá en un corto plazo la creación, difusión y la práctica de las bellas artes en el municipio.

Después de varios años de intentar una negociación, la tarde de este viernes en las oficinas del Instituto de Cultura, se oficializó el acuerdo donde la plantilla de más de mil trabajadores sindicalizados junto con sus familiares, podrán obtener una beca para estudiar en cualquier Taller, Carrera Técnica o Licenciatura que oferta el Centro Municipal de las Artes, si así lo desean.

Marsol Quiñónez Castro, titular del Instituto de Cultura, manifestó su emoción por lo conseguido, ya que serán cientos los beneficiados directos, además que con este tipo de acciones se demuestra que el arte y la cultura está al alcance de todos.

“Logramos firmar este acuerdo que consiste en un apoyo para todos los hijos de los compañeros sindicalizados donde van a recibir una beca del 50 por ciento en lo que es el CMA en todas las especialidades que tenemos, así como un apoyo para que puedan asistir a todos los eventos con un descuento significativo”, dijo.

Jesús Osuna Lamarque, Secretario General del STASAM, agradeció a los involucrados que formaron parte de este acuerdo, ya que en su base de datos tienen más de mil personas representadas, además de más de 400 menores de 13 años con gusto y afinidad por la cultura, las letras y las artes, abriendo brecha para la formación de las nuevas generaciones de artistas.