Volver arriba

Este sábado en el Teatro Ángela Peralta dio inicio el Festival Cultural 2019 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, honrando el espíritu del joven maestro Alberto López con el concierto “Jazzeando”, una reunión de talentos que celebraron la vida de un pródigo del jazz patasalada que murió a temprana edad.

Encabezados por grandes del jazz nacional como Víctor Patrón, Manuel Cázares o Giovanni Figueroa, los artistas hicieron que los teclados, la batería, el bajo, la guitarra, el sax y la voz alegraran al público y lo transportaron a evocar los buenos momentos junto a Alberto, y también, la capacidad única que tenía para convocar a los músicos más diversos por su devoción al jazz.

Así, entre temas clásicos de artistas como Miles Davis, Chico Buarque o Herbie Hancock y de cantautores más recientes como Norah Jones e incluso, con temas de la autoría del propio Víctor Patrón, el Ángela Peralta pasó un momento inolvidable “Jazzeando”, en este bello e intenso concierto dedicado a Alberto López.

Finalmente, Edgar López, primo de Alberto, leyó un emotivo obituario sobre el joven bajista mazatleco y el maestro Patrón entregó un reconocimiento a la familia del homenajeado a nombre del Instituto de Cultura de Mazatlán y del H. Ayuntamiento de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado