Volver arriba

Los Grandes Eventos del Festival Cultural Mazatlán 2019 del Instituto de Cultura de Mazatlán apoyado del gobierno municipal encabezado por el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, continuaron este sábado en el Teatro Ángela Peralta con el espectáculo “Al Son del Mariachi”.

Protagonizado por los bailarines del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán (dirigido por el
maestro Javier Arcadia) y por los músicos del Mariachi Occidental de Mazatlán, este evento pintó un mural sobre la mexicanidad a través de una de sus máximas expresiones culturales: el Mariachi.

Violines, trompetas, guitarrón, vihuela y voz entonaron auténticos himnos del ser nacional: “Cielito lindo”, “El Son de la negra”, Ay Jalisco no te rajes” y “El jarabe tapatío”; temas que hablan de la pasión, la bravura, nostalgia, picardía, sensualidad y romanticismo de México.

Sin embargo, fueron los taconeos, los giros y flores, los vestidos multicolor, los trajes de charro, los gritos, chiflidos y la belleza de los bailarines y bailarinas lo que hizo que el público (conformado en su mayoría por extranjeros) viviera entusiasmado este gran evento que coloreó de verde, blanco y rojo la noche de este sábado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado