Volver arriba

En días difíciles, es cuando más necesario se vuelve compartir con la sociedad momentos de esparcimiento, que promuevan el arte y la cultura, con todas las medidas y recomendaciones sanitarias, encomienda que el Instituto ha realizado a petición del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez. Este viernes el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, a lo largo de la Avenida del Mar presentó simultáneamente tres activaciones llenas de alegría, música y baile, del programa “Activación Cultural de Verano”.

En el parador de las letras de Mazatlán al lado del Valentinos, El Ballet Clásico de Mazatlán, el Ballet Folclórico y la Compañía de Danza Contemporánea, regalaron grandes números dancísticos. Entre piezas como “Cielito Lindo”, “El Corrido de Mazatlán”, “El Sauce y la Palma”, “El Toro Viejo”, “Observatorio”, entre otras, los bailarines dirigidos por los maestros y coreógrafos Guillermo Carrillo, Javier Arcadia y Víctor Ruiz, mostraron su talento y pasión por este bello arte.

Simultáneamente en la carpa situada frente al Parque Martiniano Carvajal, 10 bailarines de Danza Urbana y Dj´s, pusieron el mejor de los ambientes a través de baile, música y circuitos de improvisación, mientras que artistas gráficos Danys Lars, Lesor, Payra Paint plasmaban su talento apoyados por dibujo técnico y dt streeat.

La calidad musical de tres integrantes de la Camerata Mazatlán y la pasión de la intérprete Flor Estrada engalanaron la tarde en el monumento a la Mujer Mazatleca, el repertorio estuvo compuesto por piezas musicales como “Por ti volaré”, “Bésame mucho”, “Sabor a mí”, “Piel canela”, “All of me”, “Contigo”, “Cenizas”, entre otras.

El programa “Activación Cultural de Verano” ofreció una tarde muy amena, llena de música, baile, alegría, dinamismo, pasión y arte, que pudieron disfrutar algunos mazatlecos que se encontraban cercanos al lugar, activando desde luego, todas las medidas de salud y prevención necesarias.

Este programa impulsado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, llegará cada viernes, a partir de las 19:30 horas a distintos puntos de la ciudad.

Éste artículo fue publicado en Escuela de danza folklórica prensa, Escuela municipal de ballet clasico prensa, Prensa. .

Lo destacado