Volver arriba

Este sábado 18 de julio a las 18:00 horas el programa “Sábados de ópera” transmitirá el segundo cuadro de “Carmen”, el imponente montaje de la obra clásica de George Bizet que el Instituto de Cultura de Mazatlán realizó en 2017.

En su adaptación de la novela de Prosper Mérimée, Bizet creó un monumento musical que expresa la fuerza del deseo, los sueños, la libertad y la muerte a través de la historia de indomable gitana “Carmen”.

En 2017, el director concertador Enrique Patrón de Rueda dirigió en Mazatlán a un gran elenco en el que destacaron las voces Audrey Babcock (Carmen), José Ortega (Don José), Maija Kovalevska (Micaela), Mariano Fernández (Escamillo, el torero), Jéssika Arévalo, Mariana Sofía García, Oziel Arévalo (Zuñiga), José Lora (Morales), José Manuel González (Dancaire) y Ricardo Calderón (El Remendado).

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro Guillermo Sarabia y el Coro Infantil del Centro Municipal de Artes se encargaron de dar vida al complejo y fascinante universo musical de esta puesta en escena, una de las apuestas artísticas más ambiciosas que se han realizado en el Teatro Ángela Peralta.

La transmisión de “Carmen” se podrá seguir a través de Facebook, en “Cultura TV”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado