Volver arriba

Con un bello atardecer en las aguas del Océano Pacífico como postal, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, encabezado por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo realizó con éxito su tercera “Activación Cultural de Verano”, para continuar con la promoción de las artes a encomienda del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Un variado repertorio de música regional, mambo, y ritmos modernos, interpretado por artistas de la compañía de Ballet del Instituto de Cultura, dirigida por el maestro Guillermo Carrillo, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura dirigido por el profesor Javier Arcadia, así como invitados de honor los bailarines de la Academia Tremendo Mambo, se llevaron el reconocimiento de turistas y locales que se dieron cita en la explanada donde inicia la turística Avenida Del Mar.

El evento gratuito reunió a decenas de familias, quienes en orden y con responsabilidad acataron las medidas sanitarias de seguridad, para disfrutar de este espectáculo de música, baile y alegría.

Algunas de las melodías que bailaron los integrantes de la Compañía de Ballet Clásico fueron “Vals Alejandra”, “Viva México”, “Cielito lindo”, “El Corrido de Mazatlán”. La danza a cargo del Ballet Folklórico interpretó “El Sauce y la Palma”, “Costeño”, “El Toro Viejo”; mientras que la Academia Tremendo Mambo salió al escenario para derramar pasión con “Idilio”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado