Volver arriba

Este viernes, tres voces forjadas en la licenciatura en Canto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán tuvieron una brillante participación en la etapa final de la convocatoria “Tributo a Jorge Negrete”, una iniciativa de la cantante María Katzarava dedicada a homenajear a uno de los artistas más emblemáticos en la historia de México.

En el escenario del Teatro Ángela Peralta el barítono Mario Canela y el tenor Alejandro Pacheco grabaron sus participaciones acompañados en el piano por Juan Pablo García. Por su parte, desde Ciudad de México, la soprano Penélope Luna cantó “Aires del Mayab”, de Carlos Duarte y José Domínguez.

En la premiación, Alejandro Pacheco obtuvo una mención honorífica otorgada por el exigente jurado integrado por María Katzarava, Regina Orozco, Alejandra Ávalos, Enrique Patrón De Rueda y Rodrigo de la Cadena.

De esta forma, estos jóvenes talentos continúan demostrando el alto grado de desarrollo que Mazatlán ha alcanzado como centro de formación operístico gracias al riguroso trabajo que el maestro Enrique Patrón De Rueda y la maestra Martha Félix han implementado en el Taller de Ópera, el Coro Guillermo Sarabia y la licenciatura en canto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado