Volver arriba

Con más de siete años formando grandes artistas, la escuela de Artes Plásticas del CMA, continúa su noble labor de promover, preparar, involucrar y enseñar a jóvenes talentos amantes de las bellas artes.

Artes Plásticas ofrece la carrera técnica, con validación de la Secretaría de Educación Pública, como una opción de estudio y profesionalización integral en esta rama, actualmente la escuela continúa la captación de alumnado, con la extensión de recepción de solicitudes para nuevo ingreso.

La fecha de ampliación será hasta el día 24 de agosto, para mayores de 15 años con secundaria concluida, el proceso de recepción debe realizarse a través del correo audiciones@culturamazatlan.com en el cual podrán solicitar más información.

La coordinadora educativa de Artes Plásticas, Mónica Rice, hizo un llamado a los jóvenes amantes del arte a formar parte de esta institución que prepara de manera profesional a todo el alumnado.

“La carrera Técnica en Artes Plásticas tiene un plan de estudios muy completo, en la que se desarrollan a profundidad todas las bases, con materias y conocimiento en Historia del Arte, Dibujo, Pintura, Escultura, Grabado, con herramientas para reforzar como Fotografía, Collage, Ensamblado, Diseño Gráfico y Tinta China”.

Mónica Rice resaltó que la plantilla docente se integra de profesionales en las materias, quienes además de compartir sus conocimientos, dirigen en los alumnos con atención personalizada el desarrollo de su creatividad y la mejora de todas las técnicas.

Aunado a ello, los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en todas las actividades culturales que se llevan a cabo en Mazatlán, a través de exposiciones, demostraciones, concursos, galerías, con la intención de mostrar su talento, ganar y compartir experiencia, así como involucrarse con la comunidad artística, buscando a futuro apertura laboral.

Los requisitos son: solicitud de admisión; 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, papel mate; copia de acta de nacimiento; copia de CURP; copia de comprobante de domicilio; y copia de certificado de secundaria.

Éste artículo fue publicado en Escuela de artes plásticas galería, Prensa. .

Lo destacado