Volver arriba

Este sábado 28 de noviembre a las 6:00 de la tarde en Casa Haas finaliza el Ciclo: “Biografías animadas” con la proyección de la película “Un día más con vida” (2018) del director Raúl de la Fuente, ganadora del Premio Goya a mejor película animada y del Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de San Sebastián.

El filme está basado en el libro homónimo de Ryszard Kapuściński, uno de los periodistas más renombrados del siglo 20, quien recibió elogios de todo el mundo por su prosa literaria y su fascinante cobertura de conflictos en distintas regiones del mundo.

En esta adaptación la animación se mezcla con el documental para revivir vívidamente la historia de las primeras etapas de la Guerra Civil en Angola. Desde las primeras escenas hay una inmersión vertiginosa en las calles de Luanda, donde las posibilidades que ofrece la animación nos llevan a estados oníricos donde pesadillas, sueños y realidad se funden en una extraordinaria reflexión.

Edificios y recuerdos flotan en un intento de recordar vidas desperdiciadas o desplazadas, recuerdos del periodista polaco para no olvidar nunca a la comandante Carlota.

La película se proyecta en su idioma original, inglés, con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado