Volver arriba

El viernes 20 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Ángela Peralta la 19 Generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán tendrá su función de graduación con “Devenir”, una presentación centrada en el principio de que, la única constante en la vida es el cambio, el movimiento, el devenir.

Partiendo del poder que el arte posee para transformar la percepción del mundo y la fuerza para sobrepasar los obstáculos, los coreógrafos Xitlali Piña, Víctor Manuel Ruíz y Mizraim Araujo han preparado un intenso programa dancístico que manifiesta los desafíos que los bailarines y bailarinas de la generación más reciente de la EPDM han atravesado durante sus años de formación y, especialmente, durante las difíciles condiciones que la pandemia COVID-19 ha impuesto al mundo entero.

Los 10 artistas se dan a la labor de plasmar sobre el escenario del TAP “Catástrofe”, “¡Que viva la tristeza!” y “Nostromo”, tres coreografías que exigirán de los bailarines todas sus habilidades físicas y, sobre todo, ser capaces de expresar la gran variedad de emociones e ideas que estos trabajos nos revelan sobre el mundo moderno.

Los boletos para “Devenir” tienen un costo de 200 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes en horario de 12 a 7 de la tarde, y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado