Volver arriba

Con la participación de artistas de Cuba, Colombia, Camerún, Argentina, España, Portugal y México, del 9 al 15 de noviembre se realizará de manera virtual la tercera edición del Festival de Cuenta Historias Güilo Mentiras, con una programación diaria a las 6:00 de la tarde.

Recargado y mejorado este festival espera la participación de miles de internautas que escucharán las historias, mientras que otros formarán parte de las capacitaciones y talleres que se darán para seguir creando artistas que hagan de las palabras y sus acciones máquinas de fantasías entre su público.

La amplia cartelera que tiene el Festival Cultural Mazatlán 2020, certamen que promueve con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, permite que eventos como el Festival de Cuenta Historias Güilo Mentiras, engrosen esta oferta para la ciudadanía de manera gratuita y para un amplio público de todas las edades.

Este año 2020 la humanidad atraviesa una pandemia por el virus SARS-COV2 la cual ha llevado a un distanciamiento social marcado por el encierro, colándose lo público dentro de los hogares, el disfrute de la cultura paso de un acto vivencial y presencial a un disfrute frente a la pantalla.

Las plataformas donde se proyectará este ambicioso proyecto son Cultura TV a través de la red social Facebook, mientras que algunos de los invitados serán Aldo Méndez de Cuba; Ana Griott, de España; Verónica Hinojosa, de Cuba; Rodolfo Castro, de Portugal, Laura Dippolito, de Argentina; Boniface Ofogo, de Camerún, Carolina Rueda, de Colombia, entre otros.

En las ediciones anteriores llegó a 33 espacios públicos, escuelas, auditorios y plazas públicas donde se atendió a 3 mil 898 personas de distintas edades, haciendo la palabra, la narración oral y las historias de nuestra comunidad el centro del festival.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, indicó que este tipo de festivales vienen a abonar directamente en la formación de los artistas que están en ciernes y en los años próximos serán quienes llevarán la batuta en las nuevas generaciones.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado