Volver arriba

Una vez más el Festival Cultural Mazatlán 2020 y Profest ofrecieron un gran espectáculo dancístico virtual para el disfrute de todos los mazatlecos, en esta ocasión presentaron desde el imponente Teatro Ángela Peralta “Canción a la memoria”.

Dos piezas que presumen el poder de la danza, la primera “Canción a la memoria espacial”, en ella Cristina Zamora realiza un viaje conmovedor adaptando su cuerpo a las expresiones de su personaje, un habitante que recorre la ciudad de Guanajuato rescatando vivencias, memorias y recuerdos.

Posteriormente fue presentada “Los ojos abiertos de ella”, en esta obra Noemi Sánchez superó el reto de contar una historia a través del cuerpo, de sus movimientos y expresiones, aunque el desafío era grande, la artista pudo con la magia de la danza, iluminación, música y escenografía contar acertadamente la vida de una mujer en preparación a su muerte. Sucesos simples, maravillosos, aterradores o fascinantes, el amor, la muerte, la dicha y la odisea de vivir.

Un apasionante relato conectado con la calidad interpretativa de Noemi crearon a una mujer fuerte, con miedos, pero decidida, una lucha constante entre lo que hay dentro y fuera de su cabeza… el viaje artístico de ambas obras tuvo un final feliz, disfrutar de la belleza de este arte.

Esta presentación virtual quedará disponible en la pagina de Facebook Cultura TV.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado