Volver arriba

En esta fría noche de diciembre, el recital “Plumbago: Romance mexicano” calentó el corazón de los asistentes que se dieron cita en Casa Haas para escuchar las voces de Mario Canela y Luisa Mordel.

El pianista Juan Pablo García acompañó a los cantantes en la confección de un exquisito ramillete de canciones clásicas: “Alma mía”, “A la orilla de un palmar”, “Besos robados”, “Te quiero, dijiste”, “Despedida”, “Estrellita” o “Dime que sí”, entre otras.

De esta forma, el público tuvo oportunidad de repasar la rica tradición de la música romántica que México ha forjado a través de grandes compositores como María Grever, Manuel M. Ponce, Jorge del Moral o Alfonso Esparza Oteo.

Además de interpretaciones impecables y rebosantes de sentimiento, “Plumbago: Romance mexicano” mostró el gran esfuerzo que los artistas realizaron para ofrecer una experiencia distinta: una vistosa escenografía, una rica iluminación y versos breves entre canción y canción que sirvieron de hilo conductor en este apasionante concierto.

Al final, el público cubrió con sus aplausos la gran entrega de estos artistas que crearon una noche memorable que formó parte de las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige el licenciado José Ángel Tostado Quevedo.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado