Volver arriba

En medio de aplausos, aceptación y júbilo se inauguró en la Galería Rubio la exposición “Submarino”, inspiración de la artista plástica Marysol Galván Pelayo que nos transporta con su arte a un mundo acuático compuesto de criaturas mitológicas y otras fantasiosas llenas de color.

La exposición estará vigente del 04 de septiembre al 08 de octubre, en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, en el inmueble situado en la calle Carnaval, a un costado del Teatro Ángela Peralta, la entrada será gratuita.

Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dio las palabras de bienvenida a los presentes, con un mensaje destacando lo creado por la artista Galván Pelayo.

Mónica Rice, titular de Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes, oficializó el evento dando paso al corte de listón.

En palabras de la artista, esta colección es producto de cuatro meses intensos de trabajo, creado todo con el mismo fin, ya que un submarino es un navío capaz de navegar sobre la superficie o debajo del agua, explora, pelea batallas, se enfrenta a criaturas desconocidas, algunas se creen míticas y otras se saben reales, agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Cultura por esta oportunidad que la hace crecer en el ámbito.

Para amenizar la mágica tarde el grupo “Blanconero” usó su talento para ofrecer una grata participación musical.

Con este evento el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige exitosamente José Ángel Tostado Quevedo, cumple con la encomienda del Químico Luis Guillermo Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán, de apoyar las diferentes manifestaciones de artes para promover el movimiento cultural del Municipio.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado