Volver arriba

El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte hizo el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2021, a desarrollarse del 04 al 08 de octubre.

En rueda de prensa el Licenciado José Ángel Tostado Quevedo Director General de Cultura, junto al maestro Ramón Gómez Polo Coordinador de Teatro del Centro Municipal de Artes, a los actores Luis Rábago y José Carlos Rodríguez de la Compañia Nacional de Teatro, y Roberto Cázares de la Compañía La Canavaty dieron los pormenores de este Festival que cada vez fortalece más el teatro y su comunidad artística, en esta edición número 10 la cartelera incluye obras de teatro, talleres y danza contemporánea.

Como primera actividad dio inicio el curso de actuación “Creación de personaje” impartido por José Carlos Rodríguez Martínez actor de la Compañía Nacional de Teatro, que propone dentro de los objetivos del taller el profundizar en el concepto de actuación como arte, y trabajar en la versatilidad de los actores, las clases se imparten en Casa Haas, a las 10:00 horas, incluye 4 días de aprendizaje del 04 al 07 de octubre y tiene un costo de 500 pesos.

En el segundo día de actividades el martes 05 de octubre se presentará en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas, la puesta en escena Cenizas obra dirigida por el Maestro Luis Ibar a través de la Compañía Cartaphilus Teatro, un espectáculo de teatro físico y video arte para público adulto.

El miércoles 06 llegará al TAP la obra Caneros, producción que gracias a su gran éxito logró presentarse en la Ciudad de México recibiendo grandes halagos de la comunidad artística y del público en general, en la que actúan invitados de la Compañía Nacional de Teatro Luis Rábago y José Carlos Rodríguez y los actores de Iguana Roja Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga. Caneros habla de un grupo de personas que, en situación de cárcel, han encontrado en el teatro un escape de su realidad.

Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio de la Compañía La Canavaty (Monterrey) será la obra que engalane el cuarto día de actividades de este festival, este 07 de octubre, en el TAP, a las 8:00 de la noche, la puesta en escena relata el mito de Perros Bravos Nuevo León, lugar donde nace el tiempo, el pensamiento y Eulalio González “El Piporro”, precursor del lenguaje norteño, embajador del Noroeste de México y figura de santidad para sus fieles seguidores: “los nietos de don Eulalio”.

Para cerrar con broche de oro Escena Mazatlán, la Compañía Delfos Danza Contemporánea presentará el día 08 de octubre en la misma sede “Las cosas simples”, una investigación visual, física y sonora que busca adentrarse en estas preguntas en un intento por recuperar el silencio interior, ese espacio invisible para la mirada, pero tangible para la intuición.

Los boletos para las distintas funciones ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro, los precios van de los 200 a los 100 pesos.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado