Volver arriba

Como parte de las actividades semanales que presenta el Festival Cultural Mazatlán 2021 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, este miércoles en el majestuoso Teatro Ángela Peralta, Templum Ensamble ofreció un gran concierto musical.

Mezclando ritmos, sonidos, música y poesía 10 artistas en escena regalaron una velada diferente, con un toque de versatilidad y gran performance.

El programa incluyó cinco obras de los compositores más representativos del país: Wilfrido Terrazas (Ensenada), Eduardo Caballero (Monterrey), Hilda Paredes (Londres), Erika Vega (Oxford) y Víctor Taboada (Culiacán). Creadores que muestran la pluralidad de voces y estilos en la composición contemporánea de México que incluyen el rock, la música popular, el teatro musical, el homenaje, la música puntillista y la forma abierta experimental.

Karla Aria en la flauta, Ricardo Chávez en el clarinete, Israel Aragón en el saxofón, Álvaro Ojeda frente al trombón, David Hernández en percusión, Jorge Birrueta en la guitarra, Laura Hauer frente al piano, Fernando Montes de Oca tocando la viola, Fabián Rangel en el violín, David Rodríguez en el cello fueron los artistas de la noche que integran esta agrupación dirigida por el maestro Víctor Manuel Osuna.

Con un estilo único y diferente y tras un gran concierto musical, Templum Ensamble se ganó el reconocimiento del público asistente quienes al final agradecieron la entrega y las interpretaciones con una ruidosa ovación.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado