Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2021 continúa con rotundo éxito y gran calidad en cada uno de sus espectáculos, esta noche se llevó de manera extraordinaria la Gala Décimo Aniversario de la Compañía Ballet de Mazatlán, institución que hoy cumple una década desde se fundación, celebrando con una gran fiesta de arte en el majestuoso Teatro Ángela Peralta.

Un escenario magistral, el público entregado y bondadoso en sus ovaciones, 15 bailarines apasionados por su arte y un programa versátil y novedoso, hicieron que el espectáculo fuera inolvidable.

Con piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas en su mayoría estrenos para la Compañía como “Romeo y Julieta”, “Corsario”, “Thais”, “The parting”, “Adagio”, “Penumbra”, “Andante”, “Spiegel and Spiegel”, “Anónimo”, “A mí” y “Carnaval de Venecia” fueron interpretadas de manera sutil y con toques de perfección provenientes de la gran calidad que existe dentro de la compañía dancística, todos ellos dirigidos por el maestro Guillermo Carrillo.

Romance, pasión, entrega, imagen, música, ambiente, vestuario elementos que pusieron un toque de majestuosidad al espectáculo y que una vez más deja de manifiesto el gran talento mazatleco.

Así se celebraron 10 años de luchas, de ensayos, de grandes presentaciones, de distintos espectáculos, de sueños y metas alcanzadas por bailarines y maestros de la Compañía Ballet de Mazatlán que han regalado más que arte y cultura, sus corazones y amor a lo que hacen.

Reconociendo su gran trayectoria el Lic. José Ángel Tostado Quevedo director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a nombre del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres y de toda la comunidad artística y mazatleca subió al escenario junto a la maestra Zoila Fernández Directora Artística para felicitar a cada integrante de la Compañía, aplaudió sus historias, sus experiencias compartidas y cada una de sus presentaciones.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado