Volver arriba

Con una muestra del folclor mexicano, aunado con el estilo acústico del grupo Blanconero, el programa Sábados de Sindicaturas, que pertenece al Festival Cultural Mazatlán 2021, fue un éxito en la comunidad de El Walamo.

Decenas de personas de todas las edades se dieron cita en las instalaciones del Comisariado Ejidal, y desde su butaca aplaudieron cada número de los artistas del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, así como el trío de artistas románticos.

Fue el grupo Blanconero quien inició las actividades con el tema “Quién será”, seguido de “Quizás, quizás, quizás”, “Te quiero así” y “La mitad”, piezas ovacionados y coreados por los asistentes.

El turno llegó para los bailarines quienes con temas como “Mazatlán”, “Toro viejo”, “El sauce y la palma”, “India bonita” , “La cuichi” y “El pato asado”, pusieron a bailar a los presentes. Continuaron con el show con una estampa del estado de Yucatán.

En su segunda intervención los músicos interpretaron “Me dedique a perderte”, “El color de tus ojos” y “Si nos dejan”, ofreciendo un gran ambiente para que los bailarines danzaran estampas del estado de Jalisco y de la Revolución.

Este evento se realizó gracias a los esfuerzos del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige José Ángel Tostado Quevedo, quien cumple con la enmienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de llevar la cultura y las artes a todos los rincones del municipio.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado