Volver arriba

Con el objetivo de promover a Mazatlán, como destino turístico de playa, arte y cultura el día de hoy en Merida Yucatán en representación del alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, el Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto de Cultura tuvo una agenda llena de actividades provechosas para la Perla del Pacífico que iniciaron desde las 7:50 am en el programa de televisión matutino, Sipse Noticias donde se invitó a los yucatecos a disfrutar del domo interactivo que está en esta ciudad.

Posteriormente fue inaugurado formalmente el stand de Sinaloa donde la presencia de Mazatlán y su carnaval impactaron con su color, belleza y algarabía, elementos que llamaron la atención de medios nacionales como Milenio Noticias, Radiofórmula, portales locales y hasta la periodista Paola Rojas de Televisa quien no perdió la oportunidad de visitar el stand.

Reuniones con importantes personalidades como Mauricio Arceo Peña, Secretario de Turismo de Campeche donde se concretó un intercambio cultural entre ambas ciudades.

Más tarde se realizó la firma de intención de hermanamiento con Mérida, que busca promoción e intercambio turístico, cultural y económico con José Luis Martínez Semerena, Subdirector de Promoción Social de Mérida. También se estuvo presente en la firma de convenio de Concanaco Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Para cerrar el día, Tostado Quevedo asistió a la reunión organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán a cargo de Ricardo Velarde Cárdenas donde expusieron ante empresarios, directores de turismo y promoción de distintas partes de la República sobre la visión estratégica de Mazatlán, el crecimiento económico, la cultura, el turismo y por supuesto el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Sin duda, fue un día lleno de actividades a favor de la promoción de Mazatlán posicionándolo como el mejor destino cultural y de playa de México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado