Volver arriba

El Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, Sistema Dif Municipal liderado por la señora Gabriela Peña Chico, Michael Dergar a través de su fundación Academy of special dreams, colectivo Baupres, empresarios, comerciantes, comunidad extranjera y ciudadanos en general se unieron en favor de la inclusión y el arte en la Noche de Gala, Uniendo Fronteras.

Evento artístico, cultural y lucrativo que fue celebrado en el majestuoso Teatro Ángela Peralta para recaudar fondos en beneficio de la construcción de un elevador inclusivo que permitirá que personas con capacidades diferentes tengan acceso a las galerías ubicadas en la parte superior de este recinto.

El evento inició con la exposición de 12 piezas de importantes y reconocidos artistas a nivel nacional e internacional que fueron donadas para subastarlas durante la noche y aumentar la recaudación.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo de la Compañía Ballet de Mazatlán dirigida por el maestro Guillermo Carrillo quienes interpretaron magistralmente piezas como “The parting”, “Corsario”, “Penumbra”, “Le fleur que tu m’ avais jetée” y “Carnaval de Venecia”.

Luego del grandioso show artístico subieron al escenario José Ángel Tostado Quevedo junto a la señora Gabriela Peña Chico y Michael Dergar quienes agradecieron a todos los que aportaron su granito de arena para la realización de esta Gala que, sin duda alguna, apertura las oportunidades por igual a todas las personas amantes del arte. Michael Dergar otorgó un reconocimiento especial al Director de Cultura por su invaluable apoyo e incansable labor de sumar esfuerzos para lograr una sociedad más incluyente.

Después las autoridades junto a los asistentes disfrutaron de una cena en la que se subastaron 12 piezas de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional entre los que destacan Gleen Rogers, Dianne Hofner, Gabriel Miranda, Gerardo Santamarina Lagunes, Lucila Santiago, Guadalupe Aguilar, Adriana Rochin, Antonio Rembao, Isabel Cristina Rengifo, Alejandro Mojica, Cecilia Sánchez Duarte y José Alberto Gómez Chávez.

La noche brilló con la bondad de los asistentes quienes unidos a la lucha incansable de las autoridades iniciaron la apertura a un mundo más inclusivo a través del arte.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado