Volver arriba

Alumnos, alumnas y docentes del Centro Municipal de Artes, brindaron un magnífico concierto en La Noria gracias al Programa Sábados de Sindicaturas que sigue cosechando éxitos en el Festival Cultural Mazatlán 2021 organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo a encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de llevar la cultura y las artes a todos los rincones del Puerto.

Decenas de asistentes se dieron cita en el cobertizo del pueblo para ser testigos de los artistas en ciernes quienes mostraron talento y pasión en un recital especial conformado con música clásica, vals, salsa, baladas y por un recorrido de piezas que han sido éxito en la pantalla grande en películas como “El Gladiador”, “Coco”, “Piratas de Caribe”, entre otras filmaciones.

Un cuarteto de trombones abrió las actividades quienes elegantemente interpretaron “Ave Verum Corpus”, “La llorona”, “Recuérdame”, “Amazing Grace” y concluyeron con la reconocida pieza “The Pink Panther”, éxito de la serie animada “La Pantera Rosa”.

El ensamble de percusiones continuó con el buen ritmo, donde alumnos dirigidos por el maestro Max Carreón tocaron “Fanfarria para el percusionista común” del autor John Beck; “Toccata” para ensamble de Percusiones primer y tercer movimiento, de Carlos Chávez; “Oset Island” tema del videojuego “The Legend of Zelda”; le siguieron “Piratas del Caribe” y “El Gladiador”.

Durante el concierto hubo participación de alumnos solistas que tocaron el piano, flauta y clarinete, quienes se ganaron el aplauso al término de sus participaciones.

Con el frenesí musical, el maestro Arturo Romero se encargó de los ensambles teniendo como pupilos al estudiantado conformado por Raquel Baca, David Aguilar, Julio Terán, Miriam Casas, entre otros alumnos, los cuales se sintieron emocionados por la oportunidad recibida para mostrar su talento.

Al final las fuertes ovaciones recibidas, fueron el pago para los músicos, alumnos y docentes del CMA.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado