Volver arriba

Con sones jarochos, jalisiencies y música típica del estado de Guerrero, el Ballet Folclórico “El Mazatleco” armó una auténtica “Fiesta Mexicana” en El Cobertizo de El Recodo, anotando otro éxito al programa Sábados de Sindicaturas, el cual se realizó gracias al Festival Cultural Mazatlán 2021.

Decenas de personas de todas las edades fueron testigos de la calidad, presición y pasión que los más de 30 artistas destilaban sobre el escenario, los cuales recibieron fuertes ovaciones al término de cada pieza musical.

El maestro Gualberto Castro armó un espectáculo digno, donde la fiesta mexicana inició con las celebraciones de la comunidad de Tixtla, Guerrero, destacando piezas como Los Sones de Tarima, La Tixtlequita y los Fandangueros, que pusieron alegres a los asistentes.

Al espectáculo le siguieron lo populares sones jarochos, donde la alegría desbordada mantenía a los espectadores al filo de la butaca.

Para cerrar fuerte la gélida tarde llegaron los danzantes con atuendos de charros y escaramuzas, listos para bailar piezas típicas como Al Son de la negra, El Jarabe tapatío, y más, que fueron parte del bloque representativo de Jalisco

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, sigue trabajando intensamente para llevar la cultura y las bellas artes a todo el municipio, encomienda del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado