Volver arriba

Regresan las actividades en el Cinematógrafo Municipal en Casa Haas este sábado 5 de febrero a las 18:00 horas con la proyección de la película “The French Dispatch” del director Wes Anderson.

Estrenada en el 2021 en el Festival de Cine de Cannes, la película nos narra la historia del editor de la revista “The French Dispatch” Arthur Howitzer Jr. (Bill Murray), quien muere repentinamente de un ataque al corazón. De acuerdo con los deseos expresados en su testamento, la publicación de los tirajes se suspende inmediatamente después de un último número de despedida, en el que se vuelven a publicar tres artículos de ediciones anteriores del periódico, junto con un obituario.

Anderson escribió el guion junto a sus viejos colaboradores Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman. Y es una experiencia conmovedora única que salta de una historia a otra con el único hilo conductor de que todas resultan estar en la misma publicación. Que uno se interese tanto es un testimonio de la narrativa y del ejército de actores experimentados que parecen estar más que felices de aparecer unos pocos minutos en pantalla, incluidos Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Mathieu Amalric, Elisabeth Moss, Henry Winkler y Saoirse Ronan.

La película se proyecta en su idioma original inglés con subtítulos en español. Entrada gratuita con cupo limitado. Cabe mencionar que los asistentes deberán acatar los protocolos de prevención, salud y sana distancia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado