Volver arriba

Las grandes funciones del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022 continúan este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta.

En esta ocasión dos obras que fueron exhibidas y elogiadas en la pasada Muestra Nacional de Teatro, llegan al Puerto, la primera es “Hombruna”, a cargo de la Compañía Kraken Teatro, quienes, con su estilo crudo, real e impactante, recrearán la historia de la llamada “Mata viejitas”.

Richard Viqueira, creador y director de la puesta, tendrá como artista estelar a Valentina Garibay, quien contará la historia que sacudió la nación en el 2006, donde Juana Barraza, famosa asesina en serie azotó a la sociedad, quien consideraba que en cada estrangulación había música entre sus manos.

“Un acto de comunión”, protagonizada por Antón Araiza tendrá su presentación este jueves 29 de septiembre. “‘Henrik’ tiene años deseando tener un hermano, una familia, conocer a alguien para no sentirse tan solo, cuando llegue a casa, encenderá su computadora y cumplirá su deseo…” así, inicia la trama que no pueden perderse.

Para ambas funciones los boletos están a la venta en la taquilla del TAP en horarios de 09:00 a 20:00 horas, los cuales tienen un costo de 150 pesos en tercer balcón, 200 en primer y segundo balcón, mientras que en orquesta el precio es de 300 pesos.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, continúa impulsando este festival escénico, el cual cumple su décima primera edición, manteniendo la esencia y mejorando la calidad en las obras expuestas.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado