Volver arriba

El martes se abre el telón del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022, considerada la magna fiesta escénica del puerto, del 27 de septiembre al 02 de octubre grandes obras con artistas de talla nacional e internacional se presentarán en el Teatro Ángela Peralta para deleitar a turistas y locales.

Será con la obra “Quisiera”, la más reciente creación del Maestro Ramón Gómez Polo con la cual inicia esta festividad, los boletos están a la venta en taquilla del TAP con precios de 150 pesos en tercer balcón, 200 en primer y segundo balcón, mientras que en orquesta costarán 300 pesos.

En la obra de estreno estarán sobre el escenario Alejandra Quintanilla, Daniela Bustamante y Manolo Díaz, quienes en el melodrama hablarán del deseo, de las cosas que no han sucedido, de lo que se nos escapa de las manos, sin siquiera haberlo tenido alguna vez, es el desencuentro, es el darnos cuenta que no basta con amar, es añorar lo que no será.

La puesta protagonizada por la Compañía Iguana Roja Teatro iniciará a las 20:00 horas, cabe señalar que de las seis obras que conforman la cartelera cuatro de éstas, fueron presentadas en la Muestra Nacional de Teatro.

Para el miércoles 28, en el mismo horario la cartelera de escena continua con “Hombruna”, a cargo de Kraken Teatro, obra que se caracteriza por escenas fuertes cargadas de crueldad, desarrollarán la historia que se hizo viral en México con la famosa “Mata viejitas”.

“Un acto de comunión”, a cargo Antón Araiza y dirigida por Julio César Luna, se presentará este jueves 29 a las 20:00 horas, donde con sus confesiones mantendrá al filo de las butacas a los asistentes.

Con las actuaciones de Julieta Gurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas, el viernes 30 de septiembre llega al TAP “DeSazón”, una trama donde tres mujeres chihuahuenses se unen para cocinar, contar relatos de sus vidas.

Por segunda ocasión Iguana Roja Teatro llega el sábado 01 de octubre al TAP a las 20:00 horas para desarrollar Caneros, Josar, Alejandro Careaga y José Manzanilla, harán mancuerna con los primeros actores e integrantes de la Compañía Nacional de Teatro, Luis Rábago y José Carlos Rodríguez, en una obra escrita por Ramón Gómez Polo.

Será el domingo 02 de octubre a las 17:00 horas en la Plazuela Machado con “Las 8 joyas de Igu”, con la cual llega a su fin Escena Mazatlán, la obra será al aire libre con entrada gratuita y va dirigida para el público infantil.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado