Volver arriba

El aroma del jamón ahumado, el sabor de unas verdolagas bien preparadas, un buen trago de tesgüino, entre recetas y vivencias, tres mujeres que conocen de la cocina y del dolor, de distintas condiciones y orígenes, proyectaron su sentir en la puesta en escena “DeSazón”.

Julieta Egurrola, Gabriela Núñez y Luisa Huertas, actrices de la Compañía Nacional de Teatro, interpretaron las historias de esas tres mujeres que exploran y tejen distintas temáticas sociales que exponen la corrupción, el racismo y la injusticia.

Estas tres enormes actrices, cada una en sus muy particulares estilos, dan cátedra actoral en construcción de personaje, en matices y manejos de un guion muy humano, elementos que hicieron de esta puesta teatral una experiencia memorable para el público que se dio cita en el majestuoso Teatro Ángela Peralta quien al final reconoció la calidad de “DeSazón” con una gran ovación.

Esta obra fue el espectáculo número cuatro del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022 que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo y que continúa su actividad el día de mañana sábado con la puesta en escena “Caneros”.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado