Volver arriba

Luego de una temporada exitosa, este domingo 02 de octubre el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022 llega a su fin, para cerrar con broche de oro se presentará la obra “Las 8 joyas de Igu”, una producción fabulosa que va dirigida al público infantil.

Será a las 18:00 horas en la Plazuela Machado cuando la función al aire libre de inicio, allí se narra la historia de una iguana que en un terremoto pierde su cola, en medio de su tristeza por sentirse mutilada y sin memoria, va encontrando las claves para reconocerse y asumir así, su identidad. En este viaje tiene una transformación por el encuentro con personajes muy peculiares que le harán ver que no todo está perdido.

Espejo Escénico en co-producción con Idiotas Teatro, compañías teatrales originarias de Oaxaca y Ciudad de México respectivamente, presentarán esta obra la cual ha tenido una extensa gira en la República, sumando más de 40 presentaciones, incluyendo estas las suscitadas en la Muestra Nacional de Teatro.

El talento escénico está conformado por Fernando Reyes en la dirección, con escenografía de Edgar Mora, vestuario de Azucena Galicia, música original de Jaziel Domínguez, colaboración artística de Cristian David y, por supuesto, el elenco base del grupo de Teatro Espejo Escénico: Liliana Alberto, Georgina Saldaña, Isis Orozco y Lucina Rojas. La dramaturgia corrió a cargo de una colaboración entre Liliana Alberto y el mismo director Fernando Reyes.

Gracias a la labor titánica del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, la décima primera edición de Escena Mazatlán llega a su fin, y se caracterizó por mostrar al público porteño lo mejor de la cartelera nacional, dejando en alto los estándares para futuras ediciones.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado