Volver arriba

La risa fue el común denominador entre el público en Casa Haas durante la puesta en escena de la obra “Hojuelas de tabaco azucarado”.

 

El Colectivo Los Pata Salada brindó momentos de diversión y reflexión en el penúltimo día de actividades de la Muestra Local de Teatro.

 

La obra fue escrita y dirigida por el talentoso mazatleco Manolo Díaz, quien en escena actuó al lado de la actriz Dulce Guzmán; la musicalización fue creada por Abraham Medina.

 

Ariel Guzmán Guzmán en su rol estelar narra cómo es crecer en los barrios peligrosos de la Ciudad de México, y cómo para vivir sus aventuras se une “La Galleta”, una niña que no puede ir a la escuela y se gana la vida junto a su familia vendiendo galletas.

 

Unidos poco a poco van forjando una gran amistad que los une y tienen la esperanza de salir del barrio y dejar atras la violencia caótica que impera en los lugares marginados y escapar de ese mundo oscuro devorador.

 

La actuación de “Galleta” y Ariel y de todo el colectivo fue reconocida por el público que les brindó generosos aplausos al final de la obra apoyada por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, Jóvenes Creadores en el año de 2018.

 

Promovida por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán la Muestra Local de Teatro se convirtió en un gran escaparate local para la proyección de los jóvenes valores de la dramaturgia y la actuación

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado