Volver arriba

Historias de un Grillo inspirada en la música, canciones y personajes que catapultaron a la fama al cantautor veracruzano Francisco Gabilondo Soler, logró llenar a su máxima capacidad el Teatro Ángela Peralta.

En la primera función llevada a cabo la noche de este sábado las familias porteñas y algunos visitantes disfrutaron la fantástica producción con música en vivo y bailarines y cantantes en el escenario, presentada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en el marco de la Temporada Primavera 2023.

El elenco integrado por la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director invitado Jacob Tapia; las voces del Coro Infantil del Centro Municipal de Artes, bailarines de la Escuela Municipal de Ballet Clásico dirigidos por la maestra Zoila Fernández y los solistas Eduardo Tapia, Mariela Angulo, Rebeca de Rueda y Sarah Holcombe, ofrecieron un maravilloso y dulce viaje musical hacia el pasado al interpretar las canciones más emblemáticas de Gabilondo Soler, que acompañaron la infancia y la adolescencia de varias generaciones.

Piezas que se volvieron clásicas en la inigualable voz de “El Grillito Cantor” removieron el recuerdo, despertaron sentimientos y emociones que abrazan el corazón y trajeron a la mente a seres entrañables.

De entre la vasta producción discográfica de Francisco Gabilondo Soler fueron seleccionadas para este esperado concierto piezas como “La patita”, “El Chorrito”, “La muñeca fea”, “La negrita cucurumbé”, “Canción de las Brujas”, “Chong Ki Fu”, “Ché araña” y “Caminito de la escuela”, entre otras.

Durante todo el concierto los espectadores -entre ellos decenas de niños y niñas- con sus palmas, mirada expectante y sonrisas de agrado acompañaron el desempeño artístico de los músicos y las coreografías interpretadas por los bailarines caracterizados como los personajes surgidos de la imaginación de “Cri Cri”.

El espectáculo brilló aún más con la proyección de videos y multimedia que llevó al público a transitar entre bosques encantados, brujas voladoras, globos que parecían gotas de lluvia, la tranquila vida del campo, la escuela y la recámara de la abuelita, el sol y la belleza de la costa enmarcados por cientos de globos de colores.

Al final del espectáculo el público ofreció fuertes aplausos a los artistas que emocionados pidieron “¡Otra…otra¡. La segunda función de _Historias de un grillo_ es para invitados del Sistema DIF Mazatlán este domingo 30 de abril a las 12:00 pm y el martes CULTURA ofrecerá dos espectáculos más para alumnos de escuelas de nivel básico.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado