Volver arriba

José Luis Franco Rodríguez fue un incansable promotor de la cultura, en particular de las letras, reconoció el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Raúl Rico González destacó que Pepe Franco fue promotor importante de la actividad literaria en Mazatlán y entre sus méritos fundó la Feria del Libro y las Artes.

“Sus textos y los de sus colegas se publicaron semana a semana en La Página, una sección a su cargo en un diario local, donde prácticamente todos aquellos que incursionaban en las letras tenían su espacio”, comentó Raúl Rico.

El funcionado lamentó el fallecimiento del literato que destacó en la docencia y dirigió el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en el periodo 2008 – 2010.

Después de esto, solo su enfermedad pudo poner pausa a su actividad creativa, pero su espíritu indomable, su sentido del humor, todavía prevalecen, aseguró el Director General de Cultura.

Raúl Rico reconoció el trabajo literario de José Luis Franco en el que destaca la novela ¿Quién habita el Ángela Peralta?, que se quedó ya como un referente de la cultura tropical y sus cuentos reunidos en Las memorias de Roque Latripa, entre otras crónicas publicadas en periódicos y revistas culturales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado