Las compañías Rara Avis, Pasilllo XIII y Articular Danza se presentan este miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta. Si propuesta artística enriquece la cartelera del Festival Internacional de Danza “ José Limón”.

A través de su obra “Tiempos violetas”, Rara Avis narra la historia de dos flores cautivas en una rutina que las sobreprotege. Florecen juntas y con ellas crecen sus sueños, pero también sus miedos. Se acompañan en sus distintas etapas compartiendo experiencias y anhelos de libertad. Encuentran el valor de salir al mundo y enfrentarse con su hostilidad.

El choque con la realidad, la vida y sus ciclos remarca que lo sutil y vulnerable muchas veces representa una desventaja. Ellas aprenden la fortaleza detrás de estas cualidades con el cobijo de la sororidad.

Pasillo XIII presenta “Nos han dado Tierra”, inspirada en las leyes en la tierra, que jamás nadie ha decretado, que nadie jamás nos ha querido contar.
La tierra recuerda las voces, los momentos… las vidas. La tierra es el pulmón de un planeta que palpita. La tierra se amalgama, al igual que las personas a la vida; a su familia. Y el gran llano es nuestro familiar más importante.

La compañía Articular Danza de Rebeca Maldonado y Katya Franco presenta “Si me caigo, ¿volaré?” es una obra que explora un lenguaje de contrapeso y contacto entre dos intérpretes, llegando a estados emocionales de quiebre y recuperación. Esta pieza juega con simbolismos de la historia y percepción de la imagen de un ángel. “Irrumpir”, “dualidad”, “finalidad” y “comienzo” son algunos de los distintos conceptos que investiga esta obra.

Junto con la música y la iluminación, las intérpretes van escalando por diversos peldaños donde habitan los ángeles, comienzan por lo celestial, continúan por lo terrenal y finalizan con lo infernal.

El evento se llevará a cabo este miércoles 26 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta; venta de boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $300.00. Mayores informes al 982 4446, ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .