Volver arriba

La actriz Paulina Moneda y la bailarina y coreógrafa Hanna Valle se ganaron las palmas del público al término de su actuación en “Los Camaleones”, versión libre sobre la obra del destacado dramaturgo sinaloense Oscar Liera.

El monólogo dirigido por Manuel Ruiz con producción de Carlos Alfonso Cordero Portas, narra la historia de “Laura”, una joven que experimenta una constante lucha interna, inseguridad y miedo ante la necesidad de compartir con su padre y con el mundo su homosexualidad.

“Los Camaleones” es un homenaje al autor y a quienes han participado en los movimientos sociales en busca del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT.

“Los Camaleones” presenta al público el conflicto existencial que ronda la vida de quienes luchan contra su propia identidad sexual y no se atreven a vivirla abiertamente por temor a la incomprensión, la crítica y el rechazo social.

Esta obra consagró a Oscar Liera como uno de los dramaturgos y directores de teatro mexicanos más notables de la segunda mitad del siglo XX.

La pieza alcanzó mayor profundidad con el destacado desempeño escénico de la bailarina y coreógrafa Hanna Valle quien a través de la danza contemporánea intentó acompañar el dolor y la infelicidad que experimentan las personas como “Laura”.

Al finalizar el elenco recibió fuertes aplausos del público. La función fue dedicada a honrar la memoria de Max Corrales, intérprete de danza contemporánea, egresado de la XVI generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, quien fue asesinado hace unos días.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado