“Seguimos escribiendo cosas que tengan que afectar a la sociedad, para demostrarle a la sociedad, que esto debe de cambiar, que debemos de tener un mundo mucho mejor cada día”, afirmó Casto Eugenio Cruz Sánchez.

En Casa Haas el actor y director duranguense participó en la lectura teatral de su obra Polvo de Arcilla, que toca temas sociales y temas personales, el aborto, el trabajo doméstico, la muerte, el duelo, las adicciones, la corrupción.

Las historias fueron contextualizadas bajo escenarios públicos, las calles, y los espacios privados, los hogares, en ellos los matices cotidianos de ambientación y compañía: una estación de radio y su entusiasta locutor haciendo el contraste de los ánimos que las preocupaciones y ocupaciones de Consuelo y Altagracia exponían como personajes en la lectura de la obra.

Una lectura que trasladó al público a los trabajos informales y formales, cuando se trabaja por inocencia y cuando se trabaja por subsistencia, una obra en la cual se da lugar a adultos, jóvenes y niños.

La lectura de Polvo de Arcilla fue de agrado y fue aplaudida, los niños participantes en la lectura causaron admiración y alegría, Mérida Circus fue esa parte del texto en donde nos encontramos muy felices con la ternura y la inocencia de cada uno de nosotros.

En la presentación de Polvo de Arcilla del autor Casto Eugenio Cruz Sánchez participaron Laura García, Gaspar Velarde, Julia Rocha y Manuel Ruiz, acompañados por integrantes de Barrio Corazón.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .