Volver arriba

Si quieres adentrarte en el fascinante mundo del teatro y adquirir conocimientos de actuación, crear, escribir y producir obras, el Centro Municipal de las Artes te invita a audicionar este 10 y 17 de junio a las 10:00 horas para estudiar la carrera Técnico en Arte Teatral, o ingresar al Taller de Teatro del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Ramón Gómez Polo, responsable de la Escuela de Teatro del CMA que pertenece al Instituto de Cultura de Mazatlán, explicó que el objetivo de la carrera es formar artistas competitivos en la escena nacional, capaces de impulsar un movimiento teatral sólido a través de su desempeño actoral y su trabajo creativo.

Algunos egresados de la escuela municipal de Teatro del CMA son: Yoshira Escárrega, Ana Paola Loaiza, Pablo Lyle, María Chacón, Hannia Natzahaya, Melanie Raygoza, entre otros profesionales que han participado en producciones de Netflix, Disney, Fox, Televisa y compañías nacionales de teatro.

Gómez Polo comentó que las audiciones son para formar los grupos del próximo ciclo escolar que inicia en agosto y quienes demuestren tener ´madera’ para la actuación, iniciarán su formación con un plan de estudios avalado por la SEPyC, y vivirán experiencias muy enriquecedoras durante su formación artística.

Las audiciones se realizarán en el Salón Foro Experimental al interior del CMA situado en la calle Carnaval sin número frente a la Plazuela Machado en la colonia Centro, y quienes tengan interés deberán cumplir con una serie de requisitos.

Los interesados deben tener secundaria terminada o estar próximos a concluirla, llenar una solicitud de admisión que pueden solicitar en las instalaciones, pagar derecho de audición, presentar copias de acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria o equivalente, y entregar dos fotos en blanco y negro tamaño infantil.

El pago de derecho de audición es de $250.00 en la cuenta Bancomer 0116123538 o en la Clabe interbancaria 012790001161235385, a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La audición consiste en una entrevista personal, y realizar pruebas de actuación, voz y expresión corporal y es necesario asistir con ropa cómoda de trabajo. Quienes pasen el filtro previo, se les dará una serie de requisitos para formalizar la inscripción.

La Carrera Técnica en Arte Teatral dura seis semestres y al concluir los egresados reciben certificado oficial de la SEPyC como Técnico en Arte Teatral. Quienes egresan del Taller de Teatro participan en proyectos para el foro experimental y generan propuestas al público.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de Teatro prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado