Volver arriba

Este fin de semana vuelve a escena una mágica adaptación de “Historias de un Grillo”, fusión de las canciones de Cri Cri con música grabada, ballet clásico y la caracterización de personajes surgidos de la ingeniosa imaginación de Francisco Gabilondo Soler.

Ante el éxito alcanzado por este espectáculo que llenó las cuatro funciones presentadas en la Temporada Primavera en el Teatro Ángela Peralta, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán decidió montar “Historias de un Grillo” en escenarios al aire libre en colonias y en la zona rural.

A través del programa “Cultura en tu Comunidad”, Historias de un Grillo llegará este viernes 12 de mayo a las 20:00 horas a la plazuela de la Colonia Adolfo López Mateos y el sábado 13 de mayo a las 18:00 horas se ofrecerá una función en la plazuela de la Sindicatura de El Roble.

Participan bailarines de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

En ambas presentaciones el público disfrutará las coreografías de la maestra Zoila Fernández en la interpretación de clásicos infantiles como “La Patita”, “La marcha de las letras”, “La merienda”, “Fiesta de los zapatos”, “El Chorrito”, “Che araña”, “Chong ki fu”, “El ropero”, “La muñeca fea” y “El ratón vaquero”, entre otros.

Cultura en tu Comunidad es un programa impulsado por el Instituto de Cultura de Mazatlán con el propósito de acercar la expresión de las bellas artes a los habitantes de las colonias populares y comunidades rurales.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado