Volver arriba

Concierto para celebrar el 50 aniversario de vida sacerdotal del Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la Diócesis de Mazatlán invitaron a asistir a “Te Deum Laudamos” un gran concierto con un programa verdaderamente espectacular para agradecer el maravilloso Don de la música y celebrar el 50 aniversario de ordenación sacerdotal de Monseñor Mario Espinosa Contreras.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán presidió la mañana de este miércoles una rueda de prensa en Casa Haas para invitar a su celebración de oro en compañía del Director General de CULTURA, Raúl Rico González.

El concierto será el 11 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Ángela Peralta y ese día a las 12:00 pm. en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México ofrecerá una misa de acción de gracias en la que estarán presentes los Obispos de Gómez Palacio y El Salto, Durango y Tepic, Nayarit.

Raúl Rico agradeció la presencia de los medios de comunicación y subrayó que para el Instituto de Cultura es muy grata experiencia poder celebrar musicalmente el aniversario de oro de ordenación sacerdotal del Obispo Mario Espinosa Contreras.

“Es un programa verdaderamente espectacular, yo creo que va a ser uno de los conciertos más importantes del año, tiene un gran peso musicalmente y además con el significado que ahora adquiere en esta celebración se convierte en un elemento muy valioso para la unión de los mazatlecos”, expresó.

El Director General de CULTURA precisó que será un evento abierto a toda la población, porque el programa es música y celebración para el espíritu.

“Es una transición que se hace desde el Concierto No. 1 de Tchaikovsky hasta Intermezzo de la Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, ópera que se hizo alrededor de la celebración de Semana Santa y tenemos las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor del compositor Aleksandr Porfírievich Borodín, con dos obras que se entrelazan que son monumentales y el 4° Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, que es un canto de libertad que se usa en las celebraciones religiosas como símbolo de paz”.

Participan la Camerata Mazatlán, el Coro Ángela Peralta y el Coro Guillermo Sarabia bajo la batuta del director huésped Sergio Freeman.

El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras destacó que la música es una de las vivencias más ricas del arte cristiano y universal.

“La música siempre eleva el espíritu, ennoblece a las personas, nos motiva. Nos hace ser mejores, favorece que seamos más pacíficos y equilibrados por eso con alegría estamos expectantes de este concierto Te Deum Laudamos”, dijo.

El Obispo afirmó que la cultura musical es una realidad “muy hermosa” de Mazatlán, cuna de grandes músicos formados en el Centro Municipal de Artes y que ahora tocan en distintas ciudades.

El Sacerdote Amador Campos expresó que la música eleva el espíritu y “Te Deum Laudamos” tiene la intención de ser un regalo de la Diócesis al Señor Obispo de Mazatlán para celebrar con él porque lleva 50 años de sacerdocio.

Adelantó que vienen invitados importantes y será una fiesta para todos los sacerdotes y para toda la Diócesis.

El Sacerdote Daniel Arellano invitó a todos los creyentes y no creyentes a vivir esa experiencia de Dios a través de la música.

“Le damos gracias al Señor Obispo porque con su ejemplo nos permite ser agradecidos con Dios y seguir perseverando; y creo que el concierto va a ser un pedacito de cielo aquí en la Tierra para poder decirle al Señor Gracias por todo lo que nos ha regalado”.

El Sacerdote Armando Durán Sánchez destacó que es una alegría para toda la Diócesis celebrar los 50 años de vida sacerdotal del Obispo Mario Espinosa Contreras, e invitó a los mazatlecos a sumarse a este festejo.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $500.00 $400.00 $300.00 $200.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado