Volver arriba

El sábado 3 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director huésped Sergio Freeman presenta “Scheherezade… música para mil noches”.

El espectáculo producido por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, ofrecerá un repertorio inspirado en “Scheherezade” composición musical de Rimsky Korsakov, obra orquestal de gran tamaño con música arrebatadoramente bella que trasladará al público a un palacio del Oriente en donde una princesa intenta salvar su vida contando historias a un resentido y despiadado Sultán.

El maestro Freeman indicó que los músicos están emocionados debido a que es una obra muy grande y hace mucho que no se presenta una obra orquestal de este tamaño aquí en Mazatlán. El espectáculo musical será disfrutado por el público durante más de una hora y en su música hay una historia, tiene descripción y se relaciona con algo más.

Rimsky Korsakov autor de Scheherezade compuso cuatro movimientos: “El mar y el barco de Simbá”, “La historia del príncipe Kalender”, “El joven príncipe y la joven princesa” y “Festival en Bagdag, el mar y el barco”.

Aunque el compositor era ruso, la música tiene influencias de oriente, se ambienta en “Las mil y una noches”, una recopilación medieval de cuentos orientales tradicionales.

Durante el concierto también se interpretará la obertura de “El sueño de una noche de verano” de Felix Mendelssohn, otra obra muy interesante. Originalmente se trata de una pieza de teatro de William Shakespeare para la cual Mendelssohn compuso música incidental.

“Y de esta obra la Camerata Mazatlán va a tocar la obertura, y es muy interesante pues es una historia fantasiosa, el autor le puso mucha fantasía”, comentó el maestro Sergio Freeman.

Finalmente reiteró la invitación al público para disfrutar el concierto Scheherezade… Música para mil noches.

“Que se regalen tiempo para liberarse de la rutina, del teléfono y de todo lo que nos mantiene ocupados y estresados y vengan a disfrutar de este teatro tan bonito que tenemos, no se van a arrepentir”.

Boletos $150.00, $200.00, $250.00 y $300.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Informes al 669 982 4446 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado