“Tiempos de amor” con los ´Pas de Deux’ más sublimes y dramáticos del ballet se presentan este viernes 19 y sábado 20 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con la actuación de la Compañía de Ballet de Mazatlán bajo la dirección de la maestra y ensayista Zoila Fernández Fernández.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presenta en esta Temporada Primavera, famosos “Pas de Deux” como el del ballet Onegin, y “Las intercepciones del Corazón” caracterizadas por la música de Saint Saens.

Los ‘Pas de Deux’ son danzas ejecutadas por una bailarina y un bailarín, se caracterizan por pasos, grandes saltos y elevaciones que acentúan la fuerza y la masculinidad del hombre y la delicadeza y ligereza de la mujer.

Serán dos noches de estreno para la Compañía de Ballet de Mazatlán pues por primera vez interpretará “Majísimo”, baile de carácter español con coreografía de Jorge García, bailarín del Ballet Nacional de Cuba, maestro y coreógrafo ya fallecido pero que dejó un importante legado para el mundo de la danza.

En Tiempos de amor la Compañía de Ballet de Mazatlán mostrará su frescura y nivel técnico y artístico pues desde su fundación ha evolucionado al combinar el estilo clásico, el estilo neoclásico y el contemporáneo que rige hoy en todas las vertientes de la danza.

La compañía en estos momentos ya no baila solo los grandes clásicos del siglo XIX, pues está haciendo diferentes movimientos para el siglo XXI porque tenemos que estar acordes con el siglo que estamos viviendo, expresó la maestra Zoila Fernández.

Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta $350.00 $300.00 $250.00 $200.00. Mayores informes al 669 9824446 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .