Volver arriba

Estudió la carrera Técnico en Artes Plásticas en el CMA

Para Luis Ángel Leyva Sánchez las artes son de vital importancia en su proyecto de vida pues estudió la Carrera Técnica en Artes Plásticas en el Centro Municipal de las Artes y ahora el arte le da para vivir, pues cobra por impartir clases de escultura en el mismo plantel perteneciente al Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán.

Cuando empezó su carrera en el mundo de la escultura y la pintura Luis Ángel no imaginó que viviría del arte, un camino que comenzó a recorrer desde que era niño y que ahora en la adultez, le permite desarrollarse como profesional de las Artes Plásticas y “aportar para ser feliz” en la vida.

“Creo que vivo del arte y en el arte porque estudié tres años Técnico en Artes Plásticas, pero desde niño estudiaba pintura y escultura por mi cuenta, aquí recibí la propuesta para dar clases, tomé la oportunidad, llevo dos años trabajando, ya participé en un carnaval, trabajé con (el arquitecto) José Ángel (Trujillo), un escultor de Mazatlán que vive ahora en España, él vino con la intención de aportar algo a la ciudad y hacer un carro para el carnaval”.

Con la experiencia de guiar los pasos de sus alumnos que han incursionado en el mundo de la escultura en el taller y a nivel técnico, Luis Ángel afirma que las artes son un método de desahogo y expresión que tienen los seres humanos, es algo que ya viene en el espíritu humano.

Sobre su experiencia laboral en los talleres del CMA comparte que algunos alumnos utilizan el arte como método de desahogo, tienen ganas de hacer algo en el arte, hacer una figura, porque viven vidas muy estresadas.

“Yo llegué aquí porque me gustaban las artes y quería agarrarlas como un pasatiempo, pero al final me terminó gustando y estudié tres años la carrera Técnica de Artes Plásticas”.

“A mis alumnos los veo como niños, sacan la esencia más pura del alma y en la mayoría de ellos sucede, yo doy clases a personas de 18 años a 50 años, mis alumnos de 18 años vienen porque les gusta alguna materia en específico, a los adolescentes hay que motivarlos para que hagan una pieza”.

En el taller de Artes Plásticas del CMA a los alumnos se les muestran las técnicas y se les enseña lo que pueden crear.

El arte incluye y excluye, algunas personas no tienen la paciencia y se desesperan porque no le queda la pieza a la primera, quieren que les quede a la primera la pieza, entonces aquí aprenden los procesos para crear, para realizar, explica.

“La estrategia que yo ocupo para integrarlos es la convivencia, el dejar fluir al alumno, no ser tan estricto con ellos, porque si uno es estricto con el alumno los estresa y un alumno estresado no fluye bien”.

Los interesados en inscribirse en el nivel Técnico en Artes Plásticas del CMA deben tener mínimo 15 años de edad, asistir a entrevista en la coordinación del área; entregar copia de certificado de secundaria, copia de acta de nacimiento, 2 fotos tamaño infantil blanco y negro, copia de comprobante de domicilio, copia de CURP y llenar solicitud de admisión. Más informes en el sitio https://culturamazatlan.com/es/escuela-de-artes-plasticas/admision/

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de artes plásticas prensa, Prensa. .

Lo destacado