El estreno de “Le Villi” significa una gran oportunidad que marca el regreso a los escenarios de la soprano Rebeca de Rueda quien conmoverá al público con su amor desmedido, romántico, obsesivo y mortal.
Feliz, emocionada, Rebeca de Rueda asiste a los ensayos y se prepara para asumir el papel de Anna, junto a su esposo, el Tenor Alejandro Yépez, quien personificará a Roberto en la ópera – ballet que arrancará una hoja más al calendario del Festival Cultural Mazatlán 2023.
Agradecida por la invitación para participar en el estreno de esta producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la intérprete habla de su próxima actuación en el Teatro Ángela Peralta.
“(Le Villi) es una obra hermosa, es corta, la historia es muy melodramática y rica para interpretar, narra el amor entre Anna y Roberto, quién parte de su lado a recibir una herencia y cae en la tentación ( él traiciona el amor que le tiene a Anna) y ante la infidelidad ella muere de tristeza”.
La vituosa soprano narra que en esta historia con música del compositor italiano Giacomo Puccini, se aprecia cómo las almas de las mujeres abandonadas esperan a sus amantes infieles, quienes son inducidos a la danza de la muerte, dando vida a la leyenda de “Las vilis”.
“Me siento feliz, y muy emocionada porque hace mucho que no hacía una ópera completa, había participado en teatro en otro tipo de eventos, así que es muy enriquecedor preparar un personaje. Como Alejandro (Yépez) el protagónico es mi esposo, es la primera que vamos a participar juntos como pareja en la ópera, es muy bonito y es un reto pues tenemos un bebé de 2 años que requiere mucha atención, ha sido una odisea el prepararnos ambos”, exclamó la protagonista.
Rebeca de Rueda detalló que en este montaje habrá mucho amor porque todos son conocidos de muchos años, hay parejas, amigos, lo que lo hace todo muy familiar, el director, coreógrafo, el ballet, todos son una familia en el teatro, también eso es lo que hace especial cada obra en Mazatlán. Desde los tramoyas que también son parte de la familia artística, hay muchísimo cariño y siempre se siente esa complicidad, por eso ir al teatro en esta ciudad es muy cálido.
“Cada día es más profundo, pareciera un papel simple, pero hay algo tan hermoso en la música, y tan profundo que expresar que es como este amor desmedido, romántico, obsesivo, mortal que tengo que exclamar en una sola hora, o en menos, en 20 minutos para que la gente pueda sentir por qué pasa la tragedia, así que cada día que ensayamos desde que empecé a trabajar con el maestro ‘Polo’ (director de escena), hay muchos detalles que se van agregando al personaje y se van enriqueciendo, lo he disfrutado mucho”, concluyó.
Para presenciar la puesta en escena de “Le Villi” los boletos cuestan $400.00, $350.00, $300.00 y $250.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en el Tel. 669 982 4446 ext 103 o en la taquilla digital al Whatsapp 669 120 00 20.