Volver arriba

Grata tarde entre amigos, colegas y admiradores vivió el escritor mazatleco Juan José Rodríguez, quien presentó su libro “Manual de Minería Fantástica”, en un capítulo más del programa “Diálogos de nuestra historia” celebrado en el Corredor Carnaval.

Luego de la presentación efusiva por parte de Alonso Guerra, el ganador del Premio Mazatlán de Literatura por su obra “Mi nombre es Casablanca”, narró un poco de su vida familiar, habló de sus antepasados, compartió que en su familia materna hay antecedentes de buscadores de oro en los estados de Sinaloa – en la zona de Copala- y en el desierto de los estados de Baja California y Baja California Sur.

Muy a su estilo el popular “Juanjo” reveló los secretos que lo llevaron a escribir este libro que nació como pasatiempo y pensaba incluirlo en una novela publicada en 2010, pero era complicado incorporar casi 100 hojas, por fortuna se trabajó de una manera distinta y el libro ha tenido buenos resultados.

Hace unos meses este libro tuvo su segunda edición impresa, y dentro de este lapso fue presentado con éxito en la 45 Feria Internacional del Libro Palacio de Minería, celebrada del 22 de febrero al 03 de marzo, donde Sinaloa fue el estado invitado.

Juan José Rodríguez habló a grandes rasgos sobre la importancia de las piedras que han marcado la historia de la humanidad, la primera fue “Las tablas de la ley”, manufacturadas con roca del Monte Sinaí y redactadas por el fuego divino de la mano celestial, las Tablas de la Ley se encuentran hoy en Abyssinia, robadas a Salomón por la Reina de Saba, y guardadas en Axum, donde han sido descubiertos los restos de su palacio, confirmándose así la tradición bíblica.

Otro capítulo de este interesante libro que se tocó fue “La piedra al final de la Caja de Pandora”, “La Roca negra de la Kaaba”, “El anillo de la cornalina de Mahoma”, “El corinto de Troya”, entre otros grandes episodios de la historia humana, así como piedras presentes en la literatura que han sido recopiladas en esta obra.

Durante la fase de preguntas y respuestas hubo gran participación de los asistentes, personas de todas las edades, los más jóvenes anotaban todos los detalles posibles, se abordaron temas relacionados al libro, algunos fanáticos de geografía e historia abonaron sobre la importancia de la minería en la región, otros recordaron que en México fue en las minas donde las personas se sublevaron y lograron grandes cambios en el país.

Fue tan abundante la plática que la hora de la presentación donde se compartió mucha información, se agotó muy “rápido” y el evento concluyó con la venta del ejemplar con la firma y dedicatoria por parte del autor.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

The most popular

Visit