Volver arriba

Por su genialidad armónica como director, compositor y arreglista y reconociendo el valor artístico de su obra la Orquesta Juvenil del Centro Municipal de las Artes rindió un tributo al Mambo King, El rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado, el cubano nacionalizado mexicano (1916-1989).

La Orquesta Juvenil del CMA reapareció después de su exitosa presentación en diciembre del año pasado en la Plazuela Machado, y dio la bienvenida a la Temporada Primavera con una presentación en el pórtico del Teatro Ángela Peralta donde se disfrutó ¡El ritmo más rico, el rico mambo!

Dirigidos por el maestro Juan Carlos Chavarría Reyes, los estudiantes de la Escuela de Música del CMA cautivaron al público con un alegre repertorio que puso a prueba el dominio técnico de los instrumentos y la pasión que desbordan al interpretar cada pieza.

En esta ocasión participaron en el concierto: Rocío Pinto, Raquel Hernández, David Eduardo, José Luis Galarza y Víctor Villalobos, en el violín; Sara Aguilar, Mati Martínez y Gabriel Kobylyvansky en el chelo; Deneb Madrigal, contrabajo; Alan López y José García, trompeta; Armando Salmerón, corno francés; Alejandro González, clarinete; José Alfredo Bocanegra, clarinete y saxofón; David Aguilar, flauta y saxofón; Damián Pérez, flauta transversa; Francisco “Paquito” López y Javier Brito en las percusiones.

La Orquesta de Pérez Prado y su música han hecho bailar y cantar a diversos artistas como Resortes, Verónica Castro, Lola Beltrán, Rubén Albarrán de Café Tacuba y hasta Homero Simpson silvando “Patricia” en uno de los capítulos de The Simpsons, Lady Gaga cantando “Sway” y en el programa infantil didáctico Plaza Sésamo con Abelardo y el “Mambo N° 8”.

Para Liliana Aréchiga, directora educativa del CMA, la presentación la hizo sentir orgullosa de los alumnos y el maestro Juan Carlos Chavarría al ver como disfrutaron el concierto lo mismo que el numeroso público.

Agregó que este concierto sirvió para reafirmar el resultado de todo el trabajo escolar que se está realizando.

El maestro Chavarría agradeció la cobertura que se le ha dado a la Orquesta Juvenil y aprovechó el momento para invitar al público a un concierto dedicado a la niñez de Mazatlán, que ofrecerán el próximo mes de abril.

Presente en el concierto Ernesto Duchesne quien sigue a la Orquesta Juvenil desde que era dirigida por la maestra Mónica Osuna (Q.E.P.D), enfatizó que los artistas jóvenes están llevando a Mazatlán a donde se merece, a ser una de las mejores ciudades artísticas de México. “Están trabajando para los mazatlecos con excelencia artística”, afirmó.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado