Volver arriba

Un concierto de talla mundial conformado con artistas provenientes de distintos puntos del país, marcó el cierre del Curso de Perfeccionamiento Operístico que impartió el maestro Enrique Patrón de Rueda a un grupo de 80 jóvenes que buscan su crecimiento profesional en el llamado bel canto.

 

El Museo de la Música, fue el escenario ideal para que alumnos y público en general se deleitaran con las privilegiadas voces, en lo que fue también una clase abierta donde el reconocido maestro de Ópera apreciaba y realizaba correcciones a los cantantes.

 

Durante la armoniosa tarde los asistentes apreciaron arias de grandes puestas de ópera como “Turandot”, de Giacomo Puccini con libreto de Giuseppe Adame; “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart ; y “La Boheme” de Giacomo Puccini, entre otras propuestas.

 

El concierto se conformó por participación de solistas, así como de ensambles de dos cantantes.

 

Los protagonistas de esta clase abierta fueron Claudia Puebla, Luis Cornejo, Pilar Romero, Isabella Vargas, Jéssica Torrero, Samantha Sánchez, Abel Josué, Evelin Tovón, Cristina Nakad, Mariana Ruvalcaba, Ricardo Estrella, Itzel Valenzuela, Anahid Halla, Estefania Cordero, Vanessa Gama, Marcela Robles, Alejandro Pacheco, Priscila Portales, Miguel Ramírez, Emily Valdés y la mazatleca Hildelisa Hangis.

 

Luego de cada participación los alumnos y alumnas recibieron fuertes aplausos y las observaciones del maestro Enrique Patrón de Rueda.

 

El evento concluyó con la entrega de reconocimientos otorgados por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo Arte de Mazatlán a cada uno de los integrantes de este curso de Perfeccionamiento Operístico.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado