Volver arriba

Este sábado el espectáculo “Nuestras Raíces” llegó al Teatro Ángela Peralta para formar un bello mural con la historia y tradición de México a través de sus danzas.

En dos funciones, los alumnos del Ballet Folclórico Juvenil y del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán dibujaron las almas de Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Sinaloa, Jalisco y Oaxaca con sonidos, atuendos, palabras y coreografías.

Huapangos, rancheras, danzones, sones y jarabes hicieron que el público chiflara, aplaudiera y gritara la bravura y belleza de los bailarines y bailarinas dirigidos por el maestro Javier Arcadia.

Por si fuera poco, las coreografías estuvieron alternadas con intervenciones de cantantes que ofrecieron temas clásicos como “El rey”, “Paloma negra”, “Cielo rojo” o “México lindo y querido” provocando que, por momentos, el público formara un gran coro.

Así, entre trajes de charro, veladoras, bailes de la iguana, gritos de la costa, violines de la Huasteca, zarapes y taconazos, “Nuestras r
Raíces” continuó la celebración de las fiestas patrias como uno de los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2019 del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado