Volver arriba

Después de una semana y media de grandes espectáculos dancísticos que llegaron a Mazatlán a través del Festival Internacional de Danza José Limón, Delfos cierra este festival que durante 35 ediciones ha trabajado en la promoción e impulso a este bello arte.

Delfos presentó la obra “Vientos de Cambio”, que por segunda ocasión se postró en el escenario del Teatro Ángela Peralta. Un programa que reunió cuatro piezas creadas en diferente tiempo y contexto histórico, inspiraciones de los coreógrafos Xitlali Piña y Víctor Manuel Ruíz.

Una potente transformación, fuerza, pasión y excelencia dancística, que promovieron a través del cuerpo el cambio de los procesos creativos que permiten que una obra evolucione para el deleite del público.

Johnny Millán, Surasi Lavalle, Xitlali Piña, Diego Alcalá, Luisa Escobosa, Rodrigo Agraz y las bailarinas invitadas Vanya Saavedra y Katia Rivera, fueron los artistas de la noche, que con su gran calidad interpretativa se ganaron el reconocimiento de los asistentes con las coreografías “Geografía del Cuerpo”, “Punto y Línea”, “Náufragos” y “Secretos”.

Fue así que el Festival Internacional de Danza José Limón en su edición 35 cerró con broche de oro las presentaciones en el Puerto de Mazatlán y para clausurarlo Carlos Zamora Director Artístico de este festival agradeció el apoyo incondicional del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo por abrazar este espacio que promueve la danza y le da lugar a los artistas para mostrar sus más grandes pasiones.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes