Volver arriba

Bajo la dirección de Juan Carlos Vives esta compañía representó con seis actores la historia de Trigeo, un mortal que viaja hasta el Monte Olimpo, lugar donde habitan los dioses de la mitología, para preguntarle  a los dioses por qué han permitido que las cosas hayan llegado hasta donde han llegado. 
El montaje, que se presentó en la explanada frente al Palacio Municipal, busca acercarse a temas de la actualidad nacional en función de las cualidades propias de la compañía itinerante universitaria.
 
En un escenario inclinado los artistas recrean la obra de Aristófanes pero actualizada, de acuerdo con los tiempos y la comicidad actuales, en si presentan la historia con un teatralidad contemporánea.
Es un espectáculo al aire libre con un cierto tipo de lenguaje tanto hablado como teatral que responde a las presentaciones en un lugar público.
 
El elenco lo conforman Marcela Ayala, Narcela Feregrino, Elizabeth Pedroza, Luis Maya, Marco Pacheco y Sergio Rûed.
 
La trama de esta obra recuerda que en el original narra el viaje de un mortal al Olimpo para preguntarse el por qué de una inútil guerra de diez años, como fue la del Peloponeso.
 
La anécdota encuentra cruces con la realidad actual de México, y la representación tuvo alguno “gags” muy ad hoc con Mazatlán.
 
Esta versión de “La Paz” que presenta la anécdota de la sátira es la misma pero hay cierto interés de los dioses como personajes, pues se busca que la obra sea un asunto didáctico también sobre la cultura griega.
 
EL Carro de las Comedias de la UNAM, tuvo una participación destacada en el Festival Escena Mazatlá 2012, un buen número de transeúntes admiraron esta representación donde dioses y mortales confluyeron en un mismo escenario,también hubo cierta participación del público en el rescate de la Paz.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado