Volver arriba

A cargo del maestro Mauel Rocha, este grupo de talentosos jovencitos de entre 9 y 18 años deleitaron a los pobladores de esta colonia. La presentación se llevó a cabo en la Plazuela de este asentamiento, en donde desde temprana hora se dieron cita para disfrutar del evento.El programa inició con “Tiplets” de Maxime Leferver, pieza en donde son los tambores lo que tienen el ritmo principal de la melodía . Le siguó “La Marcha de las Aguilas” deMichell Peters, para despues los asistentes disfrutaran con la melodía “Chiapas” la cual pertenece a estado que lleva su nombre y que tiene lacaracteristica de ser zapateado y vals, que que al principio su ritmo es mas vigoroso para dar despues a compases mas cadenciosos.
Este fue tambien una noche en el Ensamble de Percusiones rindió un homenaje a la banda sinaloense con melodias como “La India Bonita” de Luis Pérez  Meza; otra composición caratceristica de la banda que se disfrutaron fue “El Gallito”.
Un momento lleno de emoción para los chiquitines fue cuando el maestro Manuel Rocha los invitó a subir al escenario para que,ayudados por sus alumnos, tuvieran la oportunidad de saber tocar uno de estos instrumentos, en una melodía sencilla como es “Martinillo”.
La noche continuó con interpretaciones como: “El Cafetal”, “El Ladrón”, “La Cachita” y “La Cocaleca”, entre otras; no faltaron tampoco losritmos contagiosos y exoticos  esa noche como los que se apreciaron en una de las últimas interpretaciones, una “Batucada Brasileña”, que  los asistentes aplaudieron con entusiasmo, finalizando la presentación de este talentoso  grupo de jovencitos. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit