Volver arriba

A partir del pasado 1º de octubre dio inicio el mes de “Cinta Rosa”, convocatoria para portar un lazo rosa durante el mes, ya que éste está dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, siendo el día 19 el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.La organización Taldea ha elaborado un programa diversas actividades para concientizar sobre la expansión de esta terrible enfermedad, la cual es un problema de salud a nivel mundial ya que las estadísticas son alarmantes.
Al frente de Taldea la señora Teresa Patrón de Letamendi, asegura que le apuestan a la prevención como una forma efectiva de hacer que los números de enfermas de este mal se reduzcan.
Después de “Poniendonos Moños”, el calendario contempla un Torneo Femenil de Tenis de Convivencia Vivar, categoría libre, a realizarse el sábado 13 en la Casa Club El Cid.
De martes 16 al jueves 18, en la serie de beisbol Venados vs. Algodoneros. Lanzamiento de la primera bola en el Estadio Teodoro Mariscal.
El ciclo de conferencias que se realizará lleva por nombre “Vida en rosa”; la primera de ellas se llevará a cabo en Gimnasio Lomas del Ebano. El jueves 18, a las 6:00 p.m., se titula “Detección temprana del cáncer de mama”.
La segunda plática es el viernes 19 para estudiantes de preparatoria y universidad. “El cáncer de mama en jóvenes”, a las 10:00 de la mañana en el Polideportivo de la UAS.
Ese mismo viernes, se efectuará en Casa Haas otra conferencia “Detectar es vencer”. A las 6:00 de la tarde.
En Casa Haas después de la conferencia será inaugurada la exposición artística denominada “Vivencias”, con obras pictóricas de artistas mazatlecas y residentes en la ciudad.
El viernes 26 habrá otra plática llamada “Prevención del Cáncer de Mama” en el Espacio Muro de la Expresión de la Gran Plaza.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado