Volver arriba

Luego de cuatro años de estudio e intenso entrenamiento en las aulas, los alumnos provenientes de Tijuana, Morelos, Distrito Federal, Oaxaca, Durango, Colombia y Estados Unidos, celebrarán en el Teatro Ángela Peralta, su graduación con un espectáculo danzario de primer nivel.   La cita es este sábado 4 de julio a las 20:00 horas. 
Acompañados por Claudia Lavista y Victor Ruiz,  ambos directivos de la EPDM, los alumnos de la XIV generación de la escuela perteneciente al Instituto de Cultura de Mazatlán, hablaron en rueda de prensa sobre Entre Líneas de Luz y compartieron  sus expectativas como profesionales de la danza contemporánea.
 
Serán 12 los bailarines graduados, uno de ellos proveniente del Smith College,  ubicado en Boston Massachusetts de Estados Unidos, quien pudo complementar su formación artística en Mazatlán gracias al  programa de residencias desarrollado por el Instituto de Cultura, para facilitar la movilidad estudiantil, elevar la calidad académica y la competitividad internacional de alumnos y docentes.
 
La maestra Claudia Lavista comentó que la función de graduación está conformada por cuatro coreografías: El miedo creada por ella y Omar Carrum. La segunda se titula Fijos en el mar, una obra de los  alumnos, donde proyectan de manera metafórica el intenso proceso a través de su formación como bailarines a lo largo de cuatro años de estudio y procesos creativos  en las aulas.
 
Aquí se navega en la obscuridad y Sip the sky, del regiomontano Mizrraím Araujo y el neoyorkino Adam Barruch respectivamente, son obras que demuestran la versatilidad de los alumnos, pues en ellas pueden lucir su gran calidad dancística, a través de movimientos contrastantes que van desde una explosiva carga de energía, hasta otra en donde predominan finos y suaves movimientos.
 
La función de graduación representa la culminación de cuatro años de intenso trabajo en las aulas y en los escenarios, en los que recibieron una formación artística integral pues además de danza contemporánea incursionaron en materias complementarias como Artes Plásticas, Literatura y Teatro, entre otras, que al egresar, los perfilarán como grandes prospectos artísticos debido a sus sólidas bases.
 
Claudia Lavista,  comentó que gracias al prestigio académico y artístico de la escuela, este año 80  jóvenes han solicitado participar en las audiciones para ingresar a la EPDM. La gran mayoría vienen de diferentes ciudades de México y el extranjero.
 
La función de graduación se ha  ensayado durante todo el año, las coreografías  se presentarán por única vez.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit